Los efectos de la falta de capacitación de los empleados
Escrito por Aron Mejias última actualización: June 13, 2018
Muchas empresas están funcionando y son exitosas gracias a sus empleados. Los empleados a menudo son responsables de la mayor parte del trabajo a realizar, así como de la satisfacción del cliente y la calidad de los productos y eventos. Sin embargo, es bueno tener en cuenta cuáles son Los efectos de falta de capacitación de los empleados.
Ya que sin una formación adecuada, los empleados, tanto nuevos como los actuales no reciben la información y no desarrollan el conjunto de habilidades necesarias para llevar a cabo sus tareas en su máximo potencial.
¿Cuáles son los efectos de la falta de capacitación de los empleados de una empresa?
Dentro de una empresa, deben existir una serie de métodos de capacitación y de desarrollo para los empleados de la misma, de modo que puedan sobrellevar de muy buena forma las finanzas, los conflictos, la disminución de producción y el servicio a los clientes dentro de la misma.
Las Finanzas
Sin una formación adecuada del personal, las empresas pueden perder empleados. Esto puede ocurrir por diversas razones, incluyendo la incapacidad para completar tareas y asignaciones de forma adecuada y fallando en el cumplimiento de las normas y directrices de la empresa.
Debido a que la contratación y formación de nuevos empleados cuesta más que simplemente capacitar a los actuales, la falta de capacitación adecuada del empleado en realidad cuesta dinero a las empresas y negocios. Pero de igual manera, una empresa se debe cerciorar de que todos sus empleados estén capacitados para así evitar mayores pérdidas financieras más adelante.
Los Conflictos
Si el entrenamiento no se realiza con frecuencia y de manera efectiva dentro de la empresa a los nuevos empleados y los más antiguos y no se les enseña, ni se les dice que deben realizar tareas idénticas y asignaciones de la misma manera.
Las técnicas de entrenamiento viejas pierden vigencia, causando conflictos innecesarios en el lugar de trabajo.
Cuando los empleados no están capacitados, el protocolo y las directrices que debían seguir no están claramente establecidos, creando un ambiente de caos, confusión y conflicto.
Disminución de la producción
El entrenamiento mantiene a los empleados enfocados y al día sobre las maneras más efectivas de hacer su trabajo. Sin entrenamiento, los empleados tienen menos probabilidades de completar las tareas de forma rápida y con eficacia suficiente.
Esto puede causar un momento de pausa en la producción de la empresa, y que a su vez puede reducir drásticamente el beneficio empresarial.
Una vez que el beneficio se reduce, se vuelve más difícil dedicar tiempo y dinero a la capacitación y al mantenimiento de la empresa.
Servicio al cliente
Si los empleados no están capacitados o si no reciben una formación adecuada, suelen ocurrir malas relaciones con los clientes.
Los empleados que no saben lo que se requiere de ellos, no entienden completamente cómo conversar con los clientes y cómo proporcionarles lo que buscan.
Sin capacitación de los empleados, la satisfacción del cliente a menudo disminuye, también conduciendo a una reducción en la ganancia del negocio. Para evitar esto, se recomienda que la empresa haga un contrato de capacitación para el personal.
¿Cómo debería ser la capacitación de los empleados de una empresa?
Una empresa que mantenga a sus empleados capacitados en todo momento, tendrá muchas más posibilidades de alcanzar el éxito. Además, cada trabajador que haya recibido una formación sólida dentro o fuera de la empresa, tienden a ser más eficientes y productivos en las labores en las que se desempeñan.
En la mayoría de los casos, los puestos ejecutivos en una empresa son dados a personas netamente capacitadas, que sepan en todo momento lo que la empresa requiere o mejor aún la meta donde quiere llegar la misma.
Actualmente los mercados son más competitivos, es por esta razón, que hoy en día llega haber más personas capacitadas gracias a los diferentes cursos que existen de capacitación profesional. Aparte, deben tener en cuenta, que la capacitación de una persona es una buena inversión para la empresa.
Además, se deben hacer seguimientos continuos a los empleados para así poder observar que están haciendo lo aprendido de forma óptima. En caso de que alguno de ellos, presente alguna falla o error, se recomienda corregirlos de forma constructiva.
En mi opinión es importante considerar la capacitación de los empleados que es un recurso fundamental para las empresas, y como menciona tener en cuenta las diversas técnicas que exiten para ello.
ResponderEliminarLa capacitación debe ser para mejorar o potenciar las habilidades de un trabajo el cual se desempeñara de una mejor manera en su trabajo
ResponderEliminarEn algunas empresas consideran la capacitación como un gasto innecesario y no como una inversión que beneficiará tanto a la empresa como a sus colaboradores.
ResponderEliminarEn mi punto de vista las capacitaciones son sumamente importante ya que ayudamos a que los colaboradores realicen su trabajo de manera eficiente y eficaz.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista es fundamental considerar la capacitación de los empleados como una inversión y no como un gasto para la empresa, ya que los resultados que se obtengan serán de beneficio para la empresa.
ResponderEliminarimportante publicacion nos muestra como se debe hacer una capacitacion de personal y tbm la importania que tiene el hacerlo constantemete
ResponderEliminarEs bueno de que en toda empresa haya capacitación de empleados , ya que de esa forma ellos pueden saber de lo que van a realizar dentro de la empresa.
ResponderEliminarUna empresa que mantenga a sus empleados capacitados en todo momento, tendrá muchas más posibilidades de alcanzar el éxito muy cierto!
ResponderEliminarUna empresa con personal muy capacitado es muy competitiva hoy en día, el personas ayuda en muchos aspectos en la empresa y esto genera que la empresa pueda llegar a ser eficiente y eficaz, gran información.
ResponderEliminarLa capacitación contribuye a potenciar tus habilidades y volver mas competitivo el ambiente laboral.
ResponderEliminarQue las empresas inviertan en su personal es de suma importancia, ya que estaría mejorando sus habilidades y ellos los hace mas eficaces y eficientes, y eso ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos .
ResponderEliminarlos colaboradores es el recurso mas importante de una empresa por lo tanto debe preocuparse por toneles muy capotados y un alto grado de habilidades para satisfacer las perspectivas de los clientes.
ResponderEliminarCapacitar al personal, puede ser una habilidad que tienen las empresas para poder tener una eficiencia mucho mayor e incrementar sus ingresos.
ResponderEliminarEl talento humano siempre debe estar informado con los nuevos avances tecnológicos, tendencias, moda, etc. y sin una formación adecuada del personal, las empresas pueden perder recursos tanto humanos como financieros debido a decisiones incorrecta por la falta de información. Esto puede ocurrir por diversas razones, incluyendo la incapacidad para completar tareas y asignaciones de forma adecuada y fallando en el cumplimiento de las normas y directrices de la empresa.
ResponderEliminarEl cliente interno (nuestros colaboradores)deben de estar en constante capacitación ya que el mundo empresarial es cambiante , y sin una constante actualización de nuestro personal conlleva que nuestra empresa no sea tan competitiva en comparación a las demás. También es para poder completar las capacidades para tener las tareas completas y de manera optima.
ResponderEliminarhola Mirian, muy importante tu tema sobre la capacitacion de personal para las empresas
ResponderEliminarLos nuevos avances tecnológicos o las nuevas tendencias, las empresas pueden perder recursos tanto humanos como financieros debido a decisiones incorrecta por la falta de información.
ResponderEliminarLa capacitación del personal es un punto muy importante por que así las empresas puede tener trabajadores empapados en su objetivo.
ResponderEliminarSegún lo entendido en algunas empresas consideran la capacitación como un gasto innecesario y no como una inversión que beneficiará tanto a la empresa como a sus colaboradores.
ResponderEliminarSi un trabajador no es capacitado lo que suele ocurrir es que no cumpla los objetivos y por ende que la empresa tenga perdidas, sin mencionar que el trabajador puede ser despedido.
ResponderEliminarNos queda claro con este articulo que el entrenamiento mantiene a los empleados enfocados y al día sobre las maneras más efectivas de hacer su trabajo. Sin entrenamiento, los empleados tienen menos probabilidades de completar las tareas de forma rápida y con eficacia suficiente.
ResponderEliminar